Aprende a navegar

Tras detectar que muchas personas que obtienen los diversos títulos de náutica deportiva, no obtienen la seguridad, confianza y conocimientos que deberían para ser autosuficientes en el mar, he pensado en hacer una serie de bloques de formación para intentar transmitir mis conocimientos sobre la navegación a vela, con el fin, no de que se obtenga ninguna titulación (que ya se tiene), sino de que seáis capaces de controlar el barco y perderle el miedo (no el respeto) y así poder navegar con seguridad.

Anímate y aprende a navegar con nosotros

aprèn a navegar

Los cursos, desde hace tres años, se intentan hacer por niveles. Se hacen dos grupos, uno para la gente que empieza o necesita practicar más las técnicas básicas (izar, arriar, viradas por avante y en redondo, hombre al agua…) y otro para los que ya dominan un poco más (maniobras en puerto, rizos, Geenaker, navegación en parejas y en solitario). Somos conscientes de que es muy complicado homogeneizar por completo los grupos, por lo tanto, pedimos un poco de paciencia a los que ya sabéis más. Cada grupo será de entre 5 y 7 personas, para que todos puedan practicar.

Se hace una sesión de 5 horas mensual, en sábado o domingo, mañana, tarde o noche, de octubre a juniol, ambos incluidos. Dado que todo el mundo tiene otros compromisos (familiares, otras actividades, trabajo,…) las fechas de las sesiones se consensuan de trimestre en trimestre entre los miembros de cada grupo. El calendario trimestral una vez pactado, no se podrá alterar.

Estos cursos se complementarán con cursos monográficos sobre diversos temas náuticos. El año pasado ya hicimos el primer monográfico, el de comunicaciones VHF de 6 horas (2 jornadas) de duración y con simuladores. Fue muy enriquecedor y creo que todos los que asistieron, ahora están en condiciones de radiar correctamente un mensaje en una situación de necesidad.

Learn to sail

Continuando con nuestra filosofía (“poner la navegación a vela al alcance de todo el mundo”) el precio para todo el curso (9 sesiones) es de 550,00 € por persona. A las personas que continúen del año pasado haciendo estas sesiones o que forman o han formado parte del equipo de regatas, se les hará un descuento de un 10%, quedando el precio en 440,00 €.

Nuestra idea es, dentro de un tiempo, abrir nuestra propia escuela náutica y despachar el barco como barco-escuela, para poder impartir habilitaciones a vela, o habilitaciones a Baleares, y hacer nosotros también formaciones regladas.  .

Os mantendremos informados!