Navegando por las tierras del Ebro

El río Ebro es el segundo rio más caudaloso de la Península Ibérica después del rio Duero y tiene en el sur de Catalunya su desembocadura, en la que forma un espectacular delta. Sus tierras, aunque muy dañadas por el temporal Glòria de este mes de enero,  configuran un ecosistema único y  protegido por la denominación de Parque Natural, que bien merece una visita. Hacia allá nos vamos en una variada excursión de tres días donde se combina la navegación a vela y el paseo en bicicleta por el delta. Todo esto y más en Tierras del Ebro.

 Te vienes?

Itinerario

Una de nuestras rutas estrella, una interesante salida hacia tierras del sur de Catalunya, las Tierras del Ebro. Planteamos esta ruta como una combinación de actividades. Primero de todo, la navegación a vela, nuestra verdadera pasión, y después un recorrido en bicicleta o a pie por el delta del rio Ebro, la mayor zona húmeda de toda Catalunya y declarada Parque Natural en 1983.

Navegando a vela saldremos de Port Badalona por la tarde para recorrer las 84 millas que nos separan de Sant Jordi de Alfama.  Navegaremos de noche, para así aprovechar mejor los 3 días en la zona del sur. La cena la haremos a bordo. La navegación nocturna nos permitirá disfrutar de cielos estrellados, de la luz de la luna y del silencio del mar.

Por la mañana, poco después de desayunar,  habremos llegado. Nos relajaremos, pasearemos por la playa y comeremos allí, para después continuar hacia L’Ametlla de Mar o La Cala, que es como la conoce la gente del lugar. Tiene 16 km de costa, con unas 30 calas y playas y ¡ojo! es el  1º municipio en número de playas vírgenes. Haremos noche en este pueblo típicamente pescador y marinero. Cena libre.

Al día siguiente, después de desayunar en el barco, haremos parada en l’Ampolla de Mar, a unas 3 millas de distancia. Su nombre se debe a la forma de la antigua desembocadura del rio Ebro (botella en catalán) y se considera la puerta de entrada al bellísimo Delta del Ebro. Muy cerca del núcleo urbano nos encontramos con la Llacuna de les Olles, una laguna conectada directamente con el mar y rodeada de arrozales y a donde, si queremos, nos podemos acercar en bicicleta. Pasear por el delta, seguro nos permite ver numerosas aves, incluidos los famosos flamencos. Quien lo decida puede quedarse en L’Ampolla para disfrutar del pueblo y sus interesantes restaurantes.

Al día siguiente, muy temprano, empezaremos a regresar rumbo Badalona. Pasaremos todo el día navegando, disfrutando del mar y esperando poder cruzarnos con algún juguetón delfín. Comeremos a bordo, para por la tarde, llegar a puerto.

Incluido en el precio

No incluido en el precio

Sant Joan

425€

*Por persona 

¿Más información?

Consultar nuestro calendario de actividades

galería