Escale à Sète en Semana Santa

Qué mejor manera de estrenar temporada en travesía que ir esta Semana Santa a Escale à Sète, la más importante fiesta de tradiciones marineras de todo el Mediterráneo. Navegando a vela, nos esperan días con todo tipo de actividades relacionadas con el mar: visitas a los grandes veleros clásicos, música tradicional mediterránea, gastronomía del lugar… Todo eso y mucho más es lo que nos vamos a encontrar en esa pequeña población costera.

¡Únete a nosotros!

En Semana Santa y durante 6 días nos vamos a Sète, al sur de Francia para celebrar la fiesta de tradiciones marineras más importante de toda Europa.

 Visita veleros clásicos, degusta platos típicos venidos del mar, y escucha música tradicional marinera, que suena por doquier

Escale à Setè Semana Santa en velero almarbcn

Durante una semana, y desde su primera edición en 2010, la pequeña villa pesquera de Sète, se convierte en punto de encuentro de gente de mar venida de todo el Mare Nostrum y otros mares para celebrar su fiesta. Esos días se dan cita allí grandes veleros clásicos que se pueden visitar, igual que réplicas de algunos veleros históricos, las famosas péniche, las barcazas que surcan los canales de Francia, los botes de justas y los botes de remo más tradicionales.

Os dejamos el enlace a la web del evento: https://escaleasete.com/

Música tradicional marinera transmitida de padres a hijos por doquier, en los muelles, las tabernas, las calles, donde también encontraremos una gastronomía salida directamente del mar. Ya veis, una fiesta para todos los sentidos… ¿quién nos acompaña?

Escale à Sete in Easter

El plan es el siguiente:

13 de abril 2022: salimos del puerto de Badalona sobre las 11h de la mañana con rumbo a Sète. Navegaremos todo el día y toda la noche para recorrer las 148 Nm que nos separan de Sète. Disfrutaremos del mar, la navegación a vela, buena música y buenas conversaciones. La comida y la cena la haremos a bordo, igual que dormir.

14 de abril 2022: después de unas 30 horas navegando a vela, la llegada a Sète está prevista sobre las 17h de la tarde. Habremos desayunado y comido a bordo, disfrutando del mar en una experiencia relajada e intensa. Al llegar a puerto, desembarcaremos y empezaremos a disfrutar del programa de actividades que nos ofrece Sète. Dormiremos a bordo.

15 y 16 de abril 2022: dos días para conocer la pequeña población y sumergirnos en su historia, en su pasado y en su presente tan relacionado con el mar, asistir al gran desfile de tripulaciones o al torneo de justas. Durante todos los días se pueden también visitar los diferentes veleros clásicos y las réplicas. Los desayunos y las pernoctaciones serán a bordo.

17 de abril 2022: Después de desayunar y echar un último vistazo a la población, iniciaremos el camino de vuelta a Badalona sobre las 12h. Comeremos, cenaremos y dormiremos a bordo, mecidos por las olas del mar.

18 de abril 2022: Durante todo el día y hasta las 18h aproximadamente, hora prevista de amarre en el puerto de destino, seguiremos navegando por la costa, primero por la francesa y luego ya por la catalana. Las comidas las haremos también a bordo.

Salida de 6 días

690,00€por persona

Incluido en el precio

Viaje de ida y vuelta en precioso velero de 13,5 metros de eslora.

Pernoctación en camarotes dobles, a compartir.

Tripulación

Seguro de viaje.

El precio no incluye

Comidas y cenas que se hagan abordo o en tierra

Entradas a las actividades y visitas a los veleros

Puertos fuera del puerto base

Gasoil, si es necesario