Recorriendo Ibiza y Formentera en velero

“Ibiza, biodiversidad y cultura” ese es su lema, y resume perfectamente el carácter de la isla. Referente turístico desde el boom de los años 60, y conocida sobre todo por su animada vida nocturna, en Ibiza también podemos encontrar pueblos tranquilos, lugares para pasear, como Dalt Vila y calas donde se puede  llegar solamente en velero.

Y sólo 2.5 millas separan esta isla de Formentera, la mejor conservada de todas las islas Baleares, y la más pequeña de las cuatro. Aguas turquesas, calas recónditas, algunas de las mejores playas de España y una rica gastronomía. Eso y mucho más y de la manera más sostenible posible, es lo que vamos a vivir y conocer durante 8 días. Ibiza y Formentera en velero, te esperan!

Viaje de 8 días por las islas de Ibiza y Formentera. Admira Dalt Vila, pasea por sus calles, báñate en Ses Illetes, la que dicen es la mejor playa de toda España.

Alfons, el patrón del barco, y Ulisses, el marinero te acompañarán en toda la travesía, permitiéndote, si te apetece, ayudarles en las maniobras marineras o deleitándote con historias y anécdotas. 

Recorrent Eivissa i Formentera en veler AlmarBcn

Las praderas de posidónia –planta marina endémica del Mediterráneo– son el origen de la belleza y transparencia de las aguas del mar Pitiuso. Su conservación es, por tanto un imperativo, pues la vasta biodiversidad de las aguas de Ibiza y Formentera depende directamente de su buena salud. Y nosotros, como empresa concienciada en la sostenibilidad y en la creencia de que otro turismo es posible, la vamos a cuidar.

Te explicamos el plan:

Domingo, 19 de Julio: Salida de Port Marina Badalona a las 8:00h, después de estibar equipaje y alimentos y repartir los camarotes. Navegaremos todo el día para cubrir las 146Nm que nos separan de Tagomago, ya en Ibiza.

Lunes, 20 de julio:  Después de unas 30 horas de navegación, llegaremos a la isla de Tagomago, donde fondearemos para descansar y tomar un merecido baño. Cuando decidamos, embarcaremos de nuevo para, pasando por Cala Boix y Cala Llenya, llegar a Santa Eulària des Riu, donde haremos noche en su puerto.

Martes, 21 de julio: Desde allí, y después de desayunar, continuaremos nuestra navegación hacia el sur, dejando calas como Cala Llonga o S’Estanyol y llegando a la capital de la isla, la ciudad de Ibiza. La UNESCO declaró Patrimonio Mundial el casco antiguo de la ciudad, conocido como Dalt Vila. Atracaremos en su puerto y haremos noche, pudiendo disfrutar del resto de día para conocer la población.

 

Around Ibiza and Formentera AlmarBcn

Miércoles, 22 de julio:  De Ibiza daremos el salto a Formentera. La isla es pequeña, así que la rodearemos totalmente, pasando por lugares como Racó des Cans, Cala Codolar, Cap de Barberia, donde podremos fondear y darnos un baño. Ese día está previsto llegar a Caló de S’Oli, donde fondearemos para pasar la noche, en las boyas dispuestas para ello.

 Jueves, 23 de julio: Después de desayunar, y en menos de 1 hora podremos llegar a Ses Illetes, considerada la mejor playa de toda la isla, y una de las mejores de toda España. Delante suyo la Platja de Llevant. Pasaremos allí la mañana, hasta después de comer, donde ya volveremos a Ibiza, pasando por S’Espalmador, una pequeña isla a la que se puede acceder caminando por una franja de arena fina de 3 kms de longitud, claro que el nivel del agua te puede cubrir bastante. Navegaremos hasta Es Vedrà, donde haremos noche.

 Viernes, 24 de julio: Iniciaremos el día navegando hacia Sant Antoni de Portmany, centro turístico de la isla. Pasaremos por calas como Cala Vadella o Cala Conta, aunque Cala Bassa (que parece una piscina natural de aguas tranquilas y rodeada de pinos y tamarindos) y Cala Salada, son dos de nuestras favoritas, muy cercanas a la Illa Conillera. Haremos noche en el puerto de Sant Antoni.

 Sábado, 25 de julio: Mañana libre para pasear o hacer las últimas compras. Sobre las 12:00h embarcaremos ya con destino a Port Marina Badalona.

Domingo, 26 de julio: Llegada prevista a nuestro puerto base a las 18:00h de la tarde. Recogeremos y nos tomaremos una copa brindando la travesía a Ibiza y Formentera en velero!

Julio del 19 al 26

735,00€por persona

Incluido en el precio

Viaje de ida y vuelta en precioso velero de 13.60mts de eslora

Pernoctación en camarote doble compartido

Patrón y marinero

Gasoil, si es necesario

Limpieza

Sábanas

Seguro

No incluido en el precio

Comidas y bebidas, para ello se hará un bote comunitario

Amarre en puertos y boyas fuera del puerto base

Traslados al o desde el puerto base