Team Building para empresas

La navegación y el mundo empresarial y laboral tienen muchas cosas en común. Aparte de compartir cierto vocabulario (reflotar, llegar a buen puerto, hundir, capitanear,…), en ambas actividades es fundamental trabajar en equipo y tener muy claro quién es el líder-capitán dejándose guiar por él, y no discutiendo sus decisiones en momentos críticos. Pero somos conscientes, sin embargo, que es imposible “llegar a buen puerto” sin una gran labor de equipo y sin que cada uno de los “tripulantes” tengan claras sus responsabilidades y las lleven a cabo con la máxima convicción y eficiencia de que son capaces. Esto es, que todo el mundo que esté involucrado en cada una de las actividades de la empresa, debe estar convencido de que si “se hunde el barco”, él también se va a pique.

Team Building per a empreses

En los dos mundos (la navegación deportiva y la empresa) muchas veces se hace indispensable trabajar duro para ganar al adversario o incluso para sobrevivir. No debemos tener miedo de los “temporales” ni de los “crujidos” del barco, pero sí mucho respeto por ambas situaciones. Podemos disfrutar de los vientos propicios, sin olvidar las “guardias”. Y debemos desconfiar de las calmas excesivas, estando preparados para lo que pueda pasar en el momento más inesperado. Por ello es fundamental la disciplina, la cabeza fría, el buen liderazgo de los mandos y la confianza que éstos se hayan ganado por parte del resto de la “tripulación”. Y todo esto requiere entrenamiento, implicación, compañerismo y confianza en uno mismo y en su equipo.

Después de una larga experiencia de más de 23 años en los mundos de la formación de empresa y en la náutica se decidí, que a la vista de los puntos de confluencia que había, era hora de aprovechar mi bagaje para aportar al mundo empresarial, en diversos ámbitos, los conocimientos del trabajo que se desarrolla en un barco deportivo: trabajo en grupo, resolución de conflictos de manera efectiva y en situaciones de estrés, liderazgo, respeto y reconocimiento del valor del trabajo individual. Team Building.

Por un día, cambiamos la oficina por el timón y las velas de un barco

Para más información sobre precios y condiciones, ponte en contacto con nosotros!