Una vuelta por Mallorca

La más grande de las islas Baleares y también la más extensa de todas las islas españolas. Antiguamente se la conocía como la Isla de la Calma. Pero eso quedó muy atrás, ya que hoy día es un destino turístico de primer orden.

Os proponemos un viaje de 8 días para recorrer los 550 kilómetros que tiene su costa, con más de 340 playas de todo tipo, tanto de arena blanca, como pequeñas calas de piedra. Las costas N y NW son zonas más abruptas, con calas de piedra viva y acantilados. Por el contrario, la cara SE de la isla suele ser apacible y tranquila, con costas más amigables y un gran número de playas que nos permitirán fondear y recorrer su litoral con tranquilidad.

Con un clima típicamente mediterráneo y atemperado todo el año, es una isla que nos invita a hacerle una extensa visita. Acompáñanos a dar una vuelta por Mallorca!

Itinerario

El viaje combina la navegación a vela, con las paradas para fondear y disfrutar de los baños en las calas más espectaculares de Mallorca. Combina el dormir en puertos, para poder pasear por las poblaciones, comprar y deleitarnos con los apreciados restaurantes que nos servirán lo mejor de la gastronomía isleña, con los fondeos en boyas para dormir mecidos por las olas del mar.

Nuestro plan es navegar a vela desde Port Marina Badalona hasta Sóller. Son 100 Nm de distancia que recorreremos en unas 20 horas. En su puerto pasaremos la noche, para al día siguiente ir hacia Sa Dragonera, isla conocida así por los cientos de lagartos que en ella habitan, podremos bañarnos en calas como Cala Cucó o Cala Llebeig. Haremos noche en las boyas de Sant Elm.

En el cuarto día de viaje pasaremos cerca de Andratx, uno de los pueblos más antiguos de la isla, y muy cercano a Palma de Mallorca, su capital, protegida por una bahía que lleva su mismo nombre. La pasaremos de largo para continuar hacia Cala Pi y Es Trenc, que es donde fondearemos.

Está previsto dar el salto a Cabrera, un archipiélago formado por 19 islas del que dicen que tiene las aguas más transparentes de todo el Mediterráneo y volver a la isla grande por Caló des MarmolsCalo des Moro y Cala Figuera, en cuyo puerto haremos noche.

Al sexto día disfrutaremos de la navegación y de los baños en lugares tan idílicos como Portocolom, Cala Varques y Cala Ratjada, donde haremos noche.

Siguiendo la línea de la costa y pasando por Alcúdia, haremos parada en el puerto de Pollença, para prepararnos y dar el salto de nuevo a Badalona. Dejaremos la isla por el precioso es Cap Formentor. Está previsto llegar a Port Marina Badalona al 8º día sobre las 18:00h.

Incluido en el precio

No incluido en el precio

Julio y Agosto

735€

*Por persona

¿Más información?

Consultar nuestro calendario de actividades

Galería