Sobre nosotros

Alquiler de veleros. Si, pero mucho más.

Os damos la bienvenida a Almarbcn.com, un lugar donde hacemos que el navegar a vela no sea un lujo y esté al alcance de todo el mundo.

Nuestra filosofía va de la mano de nuestro amor al mar. Queremos ser respetuosos con él y con todo el medio ambiente, devolviéndole todas las alegrías y momentos mágicos que nos ha regalado.
Somos una empresa sostenible, navegamos a vela siempre que podemos. Usamos el motor sólo para entrar y salir de puerto; preferimos el silencio del mar a la velocidad de la hélice, el ruido de las velas hinchadas por el viento al ruido de los caballos enlatados. En nuestras salidas, que se hacen durante todo el año, además de compartir la pasión por el mar y la navegación, se crean sinergias que hacen que el grupo de navegantes habituales sea más grande cada día y vaya más allá de la simple relación comercial.

Desde una simple salida matinal o nocturna de 3 horas a una salida de observación de cetáceos o de pesca. La participación en regatas de club o de altura, las salidas de día entero o de fin de semana. Desde compartir travesías de varios días por la costa catalana o las islas Baleares, o las tan esperadas Escale a Sète y Cerdeña.

Durante las salidas, podrás participar en las tareas de navegación o simplemente disfrutar y relajarte. Comidas a bordo, buenas conversaciones y música, silencios cómodos, baños en alta mar…todo esto y más a bordo del Chronos, nuestro queridísimo velero.

Esperamos tenerte bien pronto entre nosotros!

Alfons

Alfons

Inma

Inma

Ulisses

El vaixell

El barco

Alfons Martí - el capitán

Os habla un apasionado del mar.

Desde que me saqué el título de patrón de yate en 1989 mi vida ha estado siempre relacionada con el mar, la vela y la navegación, tres elementos fundamentales para mí.

Adquirí y restauré dos barcos clásicos de madera, «L’Absurd», del año 1964, un balandro marconi y «Ana», un motovelero de 1952, de 28 y 31 pies respectivamente. Con ellos navegué solo y acompañado por toda la costa catalana.

He participado en algunas regatas de altura como La Ruta de la Sal (Barcelona-Ibiza). También en algunas de club, como la Travesía de l’Equinocci, la liga del Club de Vela Badalona, o la Regata Puig de Veleros Clásicos. Asimismo colaboro como voluntario en el Museo Marítimo de Barcelona (MMB) en su sección de Patrimonio Flotante. Soy patrón de una de sus embarcaciones, el Drac (embarcación clase Dragón del 1964).

Alfons
El capitán de AlmarBcn
AlmarBcn Alfons
En Barcelona el capitán Alfons de AlmarBcn

En el año 2011 creé AlmarBcn con diferentes perspectivas. Ante todo, poder hacer llegar la navegación  y el alquiler de veleros a todos los bolsillos, creando el Club de Navegación Barcelonautes,. Más tarde poner en marcha una sección dirigida a las empresas, con la idea de trasladar la formación en habilidades empresariales (Team Building) del aula al barco.

En 2015 obtuve el título de Capitán de Yate y un año después conocí  a Miguel y su padre con los que me asocié, gestionando hasta hace unos meses la embarcación Amariha.

En el 2019 obtuve el PPER, además de otras titulaciones y certificados profesionales. Este fue el motivo que me acabó de decidir para, a principios de este 2020, y junto con mi pareja, Inma y mi hijo Ulisses,  adquirir Chronos, el barco que os hemos presentado y con el que os invitamos a hacer las salidas que detallamos en la web.

Ya veis, mi pasión, navegar por la vida y por el mar!

Inma García - la coordinadora

Yo, Inma, empecé a tener relación con el mar cuando conocí a Alfons. Vengo del mundo del turismo y me apasiona tanto la montaña como el mar.

Viajar ha sido siempre mi pasión y tuve la gran suerte de poderlo convertir en mi modus vivendi. Conozco el turismo de cerca, y soy muy crítica con los modelos turísticos actuales, como los que han destruido mi ciudad, Barcelona. Creo en otro tipo de turismo, uno que ayude a las comunidades y personas, pero que sea respetuoso con el medio ambiente, las tradiciones y las culturas de cada territorio, creo en un turismo sostenible. Y qué hay más sostenible que dejarse guiar por los vientos?

La coordinadora d'AlmarBcn a Barcelona
Inma
avistamiento de cetáceos en la Costa Brava AlmarBcn

Diplomada en Turismo desde el año 1999 por la Universidad de Girona. Estudié esta carrera para viajar, conocer gentes y lugares y lo hecho, y mucho, siendo guía turística acompañante para varias agencias, y viajando por mi cuenta por todo el mundo

Cuando sentí  la necesidad de estabilizar mi vida, tanto personal como profesional, y quedarme quieta, fui a parar al mundo de los hoteles, donde he estado 20 años. Llegué a ser jefe de recepción y responsable de hotel. Me encargaba de toda la gestión y organización del hotel, coordinaba al personal de recepción con el resto de departamentos, y llevaba el control de presupuestos, facturación y créditos, reservas y revenue diario. Asimismo me encargaba de la relación con los clientes y la gestión y solución de conflictos. Y esto es lo que aporto, con amor, a AlmarBcn.

He descubierto el mar, su silencio me ha cautivado… he aprendido a respetarlo, y a obedecerlo, a saber que es él quien manda, nosotros nos dejamos llevar, admirándolo…

Ulisses Martí - el marinero

A mí lo que me gusta es intentar comprender el mundo y adquirir conocimiento. Actualmente estoy cursando la carrera de Física y planeo seguir involucrado en el mundo de la ciencia tanto como me sea posible. No tengo muchas anécdotas o experiencias a compartir que sean de relevancia en esta pequeña presentación, pero puedo afirmar que disfruto mucho del contacto con la naturaleza, especialmente del agua y el mar. Creo que es necesario (o por lo menos beneficioso) para el ser humano, como para cualquier animal, estar en relación constante con la naturaleza. Me apasionan esos momentos de silencio rodeado sólo por agua y con la compañía ocasional de algunos animales… son momentos revitalizantes.

AlmarBcn Ulisses
El marinero de AlmarBcn
El mariner AlmarBcn

Si tengo que destacar también una segunda cosa que me gusta de navegar, es aquella parte donde te tienes que enfrentar a situaciones adversas de forma calmada y racional, a fin de asegurar el mejor resultado. La imprevisibilidad del agua es uno de los factores que más disfruto, y uno de los otros beneficios que atribuyo a la navegación. El estoicismo es una virtud que se adquiere enfrentándote a las situaciones que te sacan fuera de tu zona de confort, y cuanto más imprevisible es un suceso más puedes crecer en este aspecto.

Aparte de eso, me gusta la música, toco la batería y disfruto haciendo ejercicio (mente sana en cuerpo sano, que dicen). No soy una persona a la que le guste hablar demasiado de sí misma, así que disculpen si se le ha hecho breve la presentación, y gracias por leer.

Chronos - el barco

Os presentamos a Chronos, un precioso velero Bavaria 44 Full-equip del año 2003, totalmente renovado en el 2019.

  • Eslora: 13.60mts
  • Manga: 4.25mts
  • 3 camarotes dobles y 1 camarote con dos literas (todos con ropa de cama nueva y hecha a medida en marzo 2020)
  • Salón tapizado en piel sintética (polipiel) en 2015
  • 2 lavabos con ducha y agua caliente
  • Anti-rociones y bimini
  • Equipo de música en interior y exterior
  • Velas nuevas del 2016: la mayor enrollable con sables verticales y el Génova de 130, con enrollador Furlex
  • Electrónica nueva de febrero 2020: AIS emisor receptor tipo B, Multifunción GPS Plotter 9» Raymarine Axiom, VHF con 2ª estación en bitácora, equipo de viento, tridata y piloto automático
  • Molinete eléctrico 1000W y mando a distancia
  • Motor Volvo 55HP, hélice de tres palas
  • Hélice de proa
  • Nevera eléctrica, cocina y horno a gas
  • Instalación eléctrica nueva
  • 2 baterías de servicio de 140 Ah.
  • 1 batería de motor
  • Dos depósitos con 430 lts. de agua dulce en total
  • 200 lts. de gasoil
  • Auxiliar de 2,80 mts. 3 plazas con posibilidad de motor de 2,5 HP.
  • Todo el material de Seguridad y emergencia preceptivo al día
  • Seguro y documentación en regla
  • Tripulación profesional y con la documentación en regla
  • Lista 6a