Salimos a ver los barcos que participan en la Regata Puig de vela clásica
Cada mes de julio se celebra en aguas del Puerto de Barcelona una edición de la famosísima Regata Puig de Vela Clásica, la más importante prueba de este tipo en Europa.
Es un verdadero espectáculo, emocionante y llamativo ir a ver la salida de la regata, mezclarse con los veleros participantes, verlos de cerca en todo su esplendor, observar sus maniobras, ver como izan velas y éstas se hinchan empujadas por el viento.
Te lo vas a perder?
Itinerario
Llevan ya XV ediciones reuniendo a los veleros clásicos y de época más prestigiosos de todo el mundo y lo quieren seguir haciendo muchas ediciones más. Como barco de época se consideran aquellos que fueron botados antes del 31 de diciembre del 1949 y como barco clásico los botados hasta el 31 de diciembre de 1975. Y si estos veleros tienen una eslora de más de 23 metros, son conocidos como Big Boats.
Muchos son los veleros testigos de acontecimientos históricos que nos han ido visitando en estos años. Se recuerda al Islander, que ostenta el récord de navegación en solitario al dar la vuelta al mundo en tres ocasiones, o el Moonbeam IV, donde los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco pasaron su luna de miel.
Y nosotros, desde nuestro querido velero Chronos de 13,6m de eslora, nos mezclaremos con ellos y les acompañaremos en su salida.
Sobre las 09:30h nos encontraremos en el Port de Badalona, después de una pequeña charla del capitán sobre temas de seguridad, partiremos navegando a vela hacía el puerto de Barcelona. Esperaremos en las inmediaciones de la bocana para ver el paso de todas las embarcaciones participantes, nos mezclaremos con ellas y cuando se inicie la regata intentaremos acercarnos a la línea de salida para vivir en directo la emoción de la misma. Nos quedaremos por las inmediaciones para ver cómo se va desarrollando la prueba y ver el paso de alguna boya.
Sobre las 15:00h llegaremos de nuevo al Port de Badalona.
Prepara tu cámara de fotos o tu retina porqué nos mezclaremos con verdaderas joyas flotantes.
Incluido en el precio
- Navegación en velero de 44 pies totalmente equipado.
- Tripulación necesaria.
- Combustible.
- Seguro.
- Típico vermut catalán.
Mes de Julio
105€
*Por persona