Navegando por Mallorca, Ibiza y Formentera en velero
“Ibiza, biodiversidad y cultura” ese es su lema, y resume perfectamente el carácter de la isla. Referente turístico desde el boom de los años 60, y conocida sobre todo por su animada vida nocturna, en Ibiza también podemos encontrar pueblos tranquilos, lugares para pasear, como Dalt Vila y calas donde se puede llegar solamente en velero.
Y sólo 2.5 millas separan esta isla de Formentera, la mejor conservada de todas las islas Baleares, y la más pequeña de las cuatro. Aguas turquesas, calas recónditas, algunas de las mejores playas de España y una rica gastronomía. Eso y mucho más y de la manera más sostenible posible, es lo que vamos a vivir y conocer durante 7 días. Ibiza y Formentera en velero, te esperan!
Itinerario
Las praderas de posidónia –planta marina endémica del Mediterráneo– son el origen de la belleza y transparencia de las aguas del mar Pitiuso. Su conservación es, por tanto un imperativo, pues la vasta biodiversidad de las aguas de Ibiza y Formentera depende directamente de su buena salud. Y nosotros, como empresa concienciada en la sostenibilidad y en la creencia de que otro turismo es posible, la vamos a cuidar.
Quedaremos temprano en el puerto de salida, ya sea Port Badalona (Barcelona) , Santa Eulària des Riu o Sant Antoni (Ibiza) y después de estibar equipaje y alimentos y repartir los camarotes iniciaremos nuestra travesía.
La primera semana daremos el salto desde Badalona hasta Sóller en Mallorca (115Nm) y de allí, pasando por Andratx y Santa Ponsa, llegaremos a la isla de Ibiza, pasando por Tagomago. Disfrutaremos, por tanto, de las playas y aguas de 2 preciosas islas. Nuestro viaje finalizará en Santa Euràlia des Riu.
La segunda semana, el trayecto lo inciaremos en Santa Euràlia des Riu, para poner rumbo a la isla de Formentera. Cala Llonga o S’Estanyol son algunos de los puntos por donde pasaremos. Llegaremos a la capital de la isla, la ciudad de Ibiza. La UNESCO declaró Patrimonio Mundial el casco antiguo de la ciudad, conocido como Dalt Vila. Atracaremos en su puerto y haremos noche, pudiendo disfrutar del resto de día para conocer la población.
De Ibiza daremos el salto a Formentera. La isla es pequeña, así que la rodearemos totalmente, pasando por lugares como Racó des Cans, Cala Codolar, Cap de Barberia, donde podremos fondear y darnos un baño. Caló de S’Oli, Ses Illetes, considerada la mejor playa de toda la isla, y una de las mejores de toda España, la Platja de Llevant o S’Espalmador, una pequeña isla a la que se puede acceder caminando por una franja de arena fina de 3 kms de longitud, son algunos de los lugares que disfrutaremos en nuestro viaje.
Regresaremos a Ibiza por Sant Antoni de Portmany, centro turístico y situado al oeste de la isla, pasando por calas como Cala Vadella o Cala Conta, aunque Cala Bassa (que parece una piscina natural de aguas tranquilas y rodeada de pinos y tamarindos) y Cala Salada, son dos de nuestras favoritas, muy cercanas a la Illa Conillera.
Allí finalizaremos la segunad semana e iniciaremos la tercera y última salida.
En la tercera semana, desde Sant Antoni, navegaremos por la parte occidental de la isla de Ibiza, para dar el salto a Mallorca y atracar en Andratx. Desde allí es donde iniciaremos el regreso hacia el Port de Badalona.
Por tanto, puedes unirte a nosotros semana a semana, o venir las tres semanas y así conocer en profundidad las Islas Baleares. Te esperamos!
Incluido en el precio
- Viaje en precioso velero de 13.60mts de eslora.
- Pernoctación en camarote doble compartido.
- Tripulación.
- Barca Auxiliar.
- Limpieza.
- Sábanas.
- Seguro.
No incluido en el precio
- Comidas y bebidas, para ello se hará un bote comunitario.
- Combustible.
- Amarre en puertos y boyas fuera del puerto base.
- Traslados al o desde el puerto base.
Escapadas
695€
*Por persona