Navegando a vela hacia la isla de Cerdeña

Tras el éxito de esta aventura en septiembre de 2021, repetimos en 2022. Cerdeña nos espera!

Empezaremos pasando el mes de julio en la isla, la segunda isla más grande del Mediterráneo. Si piensas en Cerdeña. seguro te vienen muchas imágenes a la cabeza, pero todas ellas luminosas, claras. Imágenes de largas playas de arena blanca, aguas de color turquesa, rocas que mueren directamente al mar y construcciones defensivas en la costa.

Y para empaparnos  bien de la cultura de este lugar, nos queremos quedar todo 1 mes, en el que os iremos recibiendo a vosotros que, o bien, habréis hecho la travesía con nosotros, o bien iréis llegando en avión.

  Navegando a vela hacia la isla de Cerdeña, vivamos la aventura!

4 viajes diferentes con una misma protagonista, la isla de Cerdeña: playas larguísimas, aguas color turquesa, pueblos marineros llenos de historia ..

Alfons, el patrón de la embarcación, y Gonzalo, te acompañarán en toda la travesía, permitiéndote, si te apetece, ayudarles en las maniobras marineras o deleitándote con historias y anécdotas.

Navegant per Sardenya amb AlmarBcn

Hemos dividido el mes de julio y, por tanto, el viaje, en 4 partes muy bien diferenciadas. ¡Os podéis apuntar a una sola parte o a todas!

2-8 de julio 2022 : para los más osados, amantes de la navegación a vela y que quieran experimentar una travesía de altura. Saldremos del Puerto de Badalona, ​​para recorrer las 282Mn que nos separan de Alghero, la primera parada de nuestro viaje.

Alguero, es una villa sardo-catalana, conocida por muchos como la población más bonita de toda la isla. Sería imperdonable no contemplar una de sus puestas de sol.

Después de haber descansado, continuaremos, ya con más tranquilidad, y combinando la navegación a vela pausada, con baños en calas, hacia el oeste de la isla. Pasaremos por Bosa, una población atravesada por el río Temo, el único río navegable de toda Cerdeña. Os encantarán sus casas de colores suaves, sus balcones de hierro forjado, o la parte vieja.

Lo más al sur que llegaremos será el Golfo de Oristano, y si el mar nos lo permite pararemos por San Giovanni di Sinis, en el extremo de la península que se forma en el mismo golfo, y ​​desde allí regresaremos a Alghero donde nos despediremos .

 

9-15 de julio 2022: En esta ocasión nos encontraremos en Alguer.Desde allí navegaremos hacia el norte de la isla, pasando por la Spiaggia della Pelosa, cerca del Parque Nacional del Asinara, y haremos parada en Castelsardo.

Cruzaremos el Bocche de Bonifacio y daremos el salto a la vecina isla de Córcega. Allí haremos noche en la población que le da nombre, Bonifacio, una parada obligatoria de nuestro itinerario y situada en el extremo sur de la isla. Caminaremos a lo largo de los acantilados y descubriremos la Ciutadella donde podrá disfrutar de las vistas del mar. Es un entorno natural idílico

Pasaremos también por el archipiélago de la Maddalena, con las playas más vistosas y preciosas de Cerdeña. Formado por 7 islas, configura un fascinante conjunto naturalístico y faunístico protegido por la Unesco. Isola Maddalena, la isla más visitada, y Budelli, famosa por la arena rosada; su arena es de color rosado por las partículas de piedra caliza. Haremos una parada en Isola Caprera para descubrir el parque natural.

Y de ahí hasta la Costa Esmeralda, donde se encuentra Olbia, que es donde nos despediremos.

Cala Luna (Sardenya). Navegació a vela per l'illa de Sardenya

16-22 de julio: Esta vez navegaremos hacia el sur de Cerdeña, recorriendo la cara este de la isla. Saldremos de Olbia para empezar a conocer esta parte surcada por grutas y rocas que mueren directamente en el mar. Pasaremos por lugares como Isola Tavolara, Capo Coda Cavallo, Cala Suaraccia o la Spiaggia di lastra Ruia.

Navegando por el Mar Tirreno, que es como se conoce esta parte del Mediterráneo, bajaremos hasta donde el Parque Nacional de Gennargentu se lanza al mar y crea una costa de belleza difícil de describir. Habremos disfrutado ya de lugares tan llenos de encanto como Cala Gonone, Cala Luna o el Golfo de Orisei.

Bajaremos hasta el golfo de Tortolí y Arbatax, centro turístico famoso por sus rocas rojas para llegar a Cagliari. Antes habremos pasado por Capo Carbonara, que junto a las islas de Cavoli y Serpentara fue nombrada área marina protegida. Villasimius y sus playas blanquísimas. Y finalmente Cagliari, ubicada en el Golf dels Àngels, capital de la isla y una ciudad de belleza artística que recorre las calles de sus barrios históricos. Allí finalizaremos nuestra singladura

 

23-29 de julio 2022: Desde Cagliari iremos subiendo por el oeste de la isla, conociendo otra de las caras de esta preciosa isla.

Nos detendremos en Caloforte, una isla fundada por gente que venía de Génova y que se asentaron aquí en 1738. Es uno de los lugares que enamora siempre a los visitantes. ¿Será por sus calles empinadas, o por sus fortificaciones y torres de vigilancia? Justo frente a la Isla de San Antioco.

Seguiremos subiendo por lo que se conoce como Costa Verde, una costa tranquila, de largas playas y dunas que nada tiene que ver con la famosa Costa Esmeralda. A destacar, la Playa de Piscina, considerada una de las más fascinantes por sus enormes dunas, que pueden llegar a los 100 metros de altura y que se prolongan hasta los 2 kms en el interior de la isla. De vez en cuando se puede ver el corzo sardo corriendo por la playa o las tortugas Caretta Caretta, que eligen este lugar para poner sus huevos.

Pasaremos también por el Golfo de Oristano, y San Giovanni de Sinis. Se mezclan dunas, lagunas y playas únicas como la de Is Arutta, donde la arena brilla por los grandes formatos de cuarzo transparente con notas azules que reflejan el cielo y el mar.

Navegaremos hasta Bosa y de allí a Alguero, donde daremos por finalizada nuestra singladura.

Navegación a vela por la isla de Cerdeña!

Julio

755,00€por persona y semana

Incluido en el precio

Viaje de ida y vuelta en precioso velero de 13.60mts de eslora

Pernoctación en camarote doble compartido

Patrón y marinero

Embarcación auxiliar

 Limpieza

Sábanas

Seguro

No incluido en el precio

Comidas y bebidas, tanto dentro, como fuera del barco

Manutención de la tripulación

Amarre en puertos y boyas fuera del puerto base

Gasoil

Traslados al o desde los puertos base, ya sean Badalona u Olbia